¡BIENVENIDOS A NUESTRO COLEGIO!

De acuerdo con la situación de estado de alarma, por ahora no nos es posible acompañaros personalmente en vuestra visita al centro. En su lugar, os ofrecemos una VISITA VIRTUAL con una pequeña muestra de nuestro modelo pedagógico para que podáis conocernos mejor.

El Colegio Nazaret es un centro concertado ubicado en la calle Valentín Masip, de Oviedo, en el que se imparte enseñanza reglada de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. También contamos con la Guardería Nazaret, donde comienza nuestro compromiso con la educación desde el primer año de edad.

Somos un colegio con un firme compromiso con nuestro alumnado y sus familias, un centro en el que el vínculo emocional y la excelencia académica son dos pilares fundamentales. Formamos parte de la red de Centros HMMI, congregación de Hijas de María Madre de la Iglesia, y favorecemos el crecimiento y la madurez de nuestros estudiantes, desarrollando las capacidades que conducen a su formación integral.

En nuestro centro sabemos que la innovación es clave en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En consecuencia, nuestro modelo pedagógico está basado en la renovación permanente del profesorado y en la creatividad.

Así, toda la comunidad educativa trabaja en una misma dirección con el fin de conseguir el pleno desarrollo académico, humano y social de nuestros estudiantes.

GUARDERÍA NAZARET

Desde el primer año de edad, en nuestra Guardería Bilingüe trabajamos la estimulación temprana, desarrollando la psicomotricidad mediante actividades lúdicas para lograr una mayor maduración general. Además, disponemos de pizarra digital para iniciarnos en las nuevas tecnologías y trabajamos  desde el primer momento nuestro plan bilingüe mediante juegos y diversión.

VER GUARDERÍA NAZARET

EDUCACIÓN INFANTIL

En Educación Infantil (3-5 años), llevamos a cabo un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), diseñamos la distribución del aula y de las actividades teniendo como base la Teoría de las Inteligencias Múltiples y el Aprendizaje Cooperativo, utilizamos el método ABN para trabajar el procesamiento numérico y hemos incluido la robótica para la iniciación en la resolución de problemas y la orientación espacial.

Si quieres saber más sobre nuestro método de trabajo en Educación Infantil, pincha aquí:

VER EDUCACIÓN INFANTIL

EDUCACIÓN PRIMARIA

En Educación Primaria (6-12 años), utilizamos la gamificación y el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) para fomentar la motivación, tanto extrínseca como intrínseca, de nuestro alumnado. A través de Synthetic Phonics y nuestro Plan de Bilingüismo, conseguimos sentar las bases de su primera lengua extranjera. Además, hacemos uso de Nuevas Tecnologías (NNTT) y continuamos las dinámicas de Aprendizaje Cooperativo ya iniciadas en E. Infantil.

Si quieres saber más sobre nuestro método de trabajo en Educación Primaria, pincha aquí:

VER EDUCACIÓN PRIMARIA

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

En Educación Secundaria (13-16 años), empleamos el Aprendizaje Cooperativo, las Nuevas Tecnologías (NNTT) y el modelo de Flipped Classroom para potencial al máximo las capacidades de nuestros estudiantes. Asimismo, con el fin de garantizar una inmersión lingüística en su primera y segunda lengua, llevamos a cabo intercambios y estancias en el extranjero. Todas nuestras actividades están enfocadas hacia la consecución de su pleno desarrollo académico y social, factores clave a la hora de alcanzar la felicidad personal.

Si quieres saber más sobre nuestro método de trabajo en ESO, pincha aquí:

VER EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

NUEVAS TECNOLOGÍAS

A lo largo de todas las etapas ofertadas en nuestro centro, las Nuevas Tecnologías (NNTT) son ya un elemento más del proceso de enseñanza-aprendizaje. El Colegio Nazaret cuenta con pantallas y pizarras digitales interactivas (PDI) en todas sus aulas. La realidad aumentada y la virtual y la producción audiovisual con tablets y croma, forman parte de las clases, habiéndose hecho la prensa eco en numerosas ocasiones de cómo hemos complementado el mundo real con el digital. Además, en nuestras instalaciones se encuentran dos aulas de informática, un estudio de radio y dos aulas de audiovisuales.

Si quieres saber más sobre cómo integramos las nuevas tecnologías en nuestro método de trabajo, pincha aquí:

VER NUEVAS TECNOLOGÍAS

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Según el Dr. Howard Gardner (Universidad de Harvard), creador de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, existen 8 tipos diferentes de habilidades mentales. Desde nuestra guardería bilingüe hasta la ESO, nuestro profesorado diseña sus actividades con el objetivo de potenciarlas. La inteligencia lingüística, la visual-espacial, la kinestésica, la interpersonal… Todas se ven desarrolladas y fortalecidas gracias a nuestro modelo pedagógico.

Si quieres saber más sobre cómo integramos la Teoría de las Inteligencias Múltiples en nuestro método de trabajo, pincha aquí:

VER INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Lunes, 11 Mayo 2020