DÍA DE LA PAZ 2019

Hoy, miércoles 30 de enero, con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, toda la comunidad educativa del Colegio Nazaret se reunió en el patio para celebrar un acto lleno de alegría, música y reflexión. en primer lugar, un grupo de alumnos de 5º de E. Primaria realizó una preciosa representación basada en el famoso discurso de Martin Luther King "I have a dream".

Posteriormente, alumnas de 1º de ESO nos ayudaron a realizar una dinámica coreografía que llenó el patio de guantes blancos. Después, una alumna de 4º ESO, en representación de todos los presentes, leyó un emocionante manifiesto para recordarnos todo lo que podemos hacer para crear PAZ a nuestro alrededor todos los días, y no solamente hoy. Y, por último, todos nos cogimos de las manos para unirnos en la oración del Padrenuestro con todo nuestro corazón tellista.

Todos los profesores y alumnos del colegio, desde los más peques hasta los mayores, estuvieron presentes y también contamos con la presencia de algunas familias que quisieron sumarse a nosotros. Juntos, bailamos y cantamos con palomas de la paz en nuestras manos. Los pasillos y aulas del colegio se ambientaron con gran cantidad de trabajos, murales, dibujos, personajes y palabras conmovedoras, relativos a la PAZ en nuestro mundo.

MANIFIESTO DE LA PAZ -  4º ESO

Buenos días a todos. Hoy estamos aquí para celebrar uno de los días más importantes del año: el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

La paz es una situación o estado en el que no hay luchas ni guerras entre dos o más partes enfrentadas. Pero lo que yo creo realmente, es que la paz es algo mucho más grande que eso. Es estar en tranquilidad y buena relación, no estar preocupado ni angustiado, estar en calma, y algo aún mejor y más importante, transmitir esta sensación.

Transmitir paz es ser amable, porque todos lidiamos una batalla, menor o mayor; es aprender cómo es realmente la gente conociéndola sin juzgarla previamente. La paz es ayudar al prójimo sin intención de lucirse y sin contárselo a otras personas para ponerse falsas medallas. Escuchar, aprender y querer es hacer paz. Ser querido y cuidado, comprendido y respetado es tener paz. Incluso aprender de los errores, rectificar, pedir perdón, dar gracias cada noche y poder irse a dormir tranquilo, eso también es paz.

Lo que no es paz es estar esclavizado, reprimido, no tener derechos propios, no tener hogar, familia, amigos, trabajo o salud. Por ello, por todas las luchas diarias y constantes que hay en el mundo, celebramos hoy este día, para conseguir que todo el mundo se sienta hoy en paz y lo esté el resto del año.

Sé que no es fácil, pero como cualquier guerra entre dos partes enfrentadas, siempre gana la más fuerte y yo espero que la parte fuerte siempre sea la paz. Nosotros, todos los que formamos parte del Colegio Nazaret y hoy estamos aquí juntos, nos comprometemos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para mejorar este mundo y crear paz a nuestro alrededor.

Feliz Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Miércoles, 30 Enero 2019