Amin Sheikh

Los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO asisten a una charla de AMIN SHEIKH.

El sueño de Amin de ayudar a
los niños de la calle de Bombay

Hola, me llamo Amin Sheikh y nací en Bombay en el 1980. Tenía tan solo cinco años cuando escapé y me fui de casa. No podía soportar los golpes de mi padrastro y el duro trabajo en una parada de té callejera, con jornadas de entre 8 y 10 horas diarias, así que me escapé.

Aprendí a sobre vivir en las calles de Bombay mendigando, limpiando zapatos, cantando y comiendo restos de comida de la basura. Sobreviví a múltiples amenazas, abusos y maltratos durante tres años.  Mi desesperada situación cambió gracias a tres personas increíbles que me sacaron de esas circunstancias a través de actos de amor incondicional. Ese amor es la base sobre la que nació este sueño que sigue expandiéndose teniendo el poder de cambiar vidas una a una hasta conseguir cambiar el mundo.

¿MI SUEÑO?

A día de hoy puedo decir que he conseguido hacerme un hueco en la sociedad, salir adelante y ganarme la vida, pero no olvido mis duros años viviendo en la calle ni aquellos niños que no han tenido la misma suerte que yo. Quiero ayudar a los niños y jóvenes de las calles de Mumbai Bombay a evitar la exclusión social y a conseguir una vida digna y feliz. Quiero darles un trabajo pero también lo más parecido a una buena adolescencia en familia para que se sientan seguros y decidan su propio futuro.
​​
Decidí abrir una cafetería-biblioteca en Mumbai Bombay en la que todos los chicos y chicas empleados sean jóvenes en riesgo de exclusión social provenientes de slums o de orfanatos.
Proporcionarles un entorno seguro donde encontrar un acompañamiento económico, emocional y educativo. Un lugar donde sentirse confiados para explorar su inquietudes y aspiraciones.
​​
La cafetería ya es una realidad. Conseguimos abrirla en agosto del 2016. Se llama "Bombay to Barcelona Library Café". Actualmente el proyecto ha ayudado ya a más de 40 jóvenes a cambiar sus vidas y evitar que caigan en la marginación, a la vez el café es un lugar especial  y único en la India ya que no se distingue a nadie por su condición social. ¡Todo el mundo es bienvenido! Un paso para contribuir a la ruptura de un sistema de castas inculcado en la mentalidad de la sociedad india.

Evento:
Vie, 14/04/2023 - De 09:25 hasta 11:39