INTERCAMBIO 2024: NAZARET-SCHNEVERDINGEN

Nuestros invitados alemanes pasaron un fin de semana en familia, compartiendo una comida de bienvenida organizada por los padres de nuestros alumnos y disfrutando de un soleado domingo por diferentes lugares. Tras él, comenzó una semana llena de actividades.
El lunes, después de la bienvenida por parte de la directora del colegio, conocieron las clases y al resto de sus compañeros; a continuación, algunos de ellos visitaron Koopera y, posteriormente, finalizaron la mañana con una actividad muy interesante sobre la Unión Europea en la Federación Asturiana de Concejos. La lluvia los acompañó hasta el Vasco, donde comieron y, por la tarde pasearon por las calles de Oviedo y el parque de San Francisco. El martes viajaron en tren a Gijón, donde visitaron el Acuario y recorrieron la zona del puerto y la playa, comprobando  la bravura del Cantábrico.
Las actividades del Intercambio continuaron,  miércoles y jueves, dentro y fuera del colegio. Las clases de Música, Lengua Castellana, Matemáticas o Historia fueron diferentes y más animadas. También hubo tiempo para aprender los valores que nos demostró el equipo Real Oviedo Genuine y que terminó con partidillo de fútbol. La visita al museo de la Minería, el recorrido en tren disfrutando del paisaje asturiano, las comidas compartidas con compañeros y familias, fueron otras actividades que culminaron con una cena de despedida, pero solo hasta la próxima semana, en la que se volverán a encontrar ya en Alemania. Finaliza así la primera parte del intercambio de este curso, en el que cada año se aprende algo nuevo.
Miércoles, 10 Abril 2024