COMUNICADO DE LA CONCAPA A NUESTROS ASOCIADOS

Jueves, 7 Mayo 2020
La Concapa (Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos), asociación a la que pertenece nuestra AMPA, nos ha solicitado la difusión del siguiente comunicado para parar la nueva ley de educación que quiere aprobar el Gobierno: #StopLeyCelaa "Estimada Ampa, Desde Concapa Asturias esperamos que la situación de las familias a las que representáis sea lo más llevadera posible y os hacemos llegar nuestro deseo de que el trago que todos estamos pasando termine cuanto antes. Sabréis por la prensa que la situación educativa en el país es bastante tensa. El gobierno trata de aprobar una nueva Ley de Educación que no solo no ha consultado con nadie, si no que perjudica ampliamente y a corto plazo a los centros escolares a los que asisten nuestros hijos. En un momento en el que la pandemia del COVID-19 está asolando a nuestro país, no es comprensible que el Ministerio de Educación trate de aprovechar la situación para acelerar la tramitación de la LOMLOE, sustrayendo a la comunidad educativa el sano y democrático debate que debe acompañar a la aprobación de toda ley, especialmente en un asunto tan importante como el educativo. La democracia social y participativa ha dejado de serlo de manera efectiva y plena hasta que los ciudadanos recuperemos todos nuestros derechos y libertades individuales, es decir, cuando se derogue el estado de alarma. Mientras tanto, estamos atados de pies y manos. El Gobierno tiene que concentrarse en lo que es fundamental ahora para los españoles, la salud pública, salvar la economía y el empleo y llevar a buen puerto el curso escolar 2019-20, además de disponer las condiciones más convenientes para el comienzo del próximo 2020-21. Por todo lo anterior, pensamos que ni es el momento ni son las formas de proceder para aprobar una nueva Ley de Educación. Hasta que se levante el estado de alarma pedimos al Ministerio de Educación que paralice urgentemente la tramitación de la Ley Orgánica que Modifica la Ley Orgánica de Educación. Por ello, solicitamos a las familias la máxima difusión de este mensaje y agradecemos vuestra participación en las redes sociales con el hashtag #StopLeyCelaa Hay mucho en juego y no podemos quedarnos en silencio. El futuro de la educación también está en tus manos. Nuestras redes sociales: - https://www.facebook.com/concapaasturias - https://twitter.com/AsturiasConcapa Desirée Fernández Peláez Presidenta de CONCAPA Asturias"