ABRIMOS NUESTRAS PUERTAS A LAS FAMILIAS

Durante una semana de noviembre, los familiares de los alumnos de Primaria, pudieron acudir a las aulas de sus hijos dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas. Allí, observaron de cerca el trabajo cooperativo de los alumnos en las asignaturas de Lengua, Matemáticas, Inglés, Ciencias Naturales, Cultura Asturiana… utilizando diferentes técnicas, metodologías y actividades.

El trabajo cooperativo consiste en que los participantes únicamente pueden alcanzar sus objetivos si los demás consiguen los suyos, trabajando en pequeños grupos lo más heterogéneos posible. La meta de nuestros profesores de Primaria en relación a esta metodología consiste en que los alumnos estén motivados para aprender y aplicar lo aprendido, para colaborar, y para prestar y recibir ayuda.

Sin duda, una experiencia muy recomendable, en la que alumnos y familias disfrutaron del proceso de aprender y compartir conocimientos nuevos. Estas jornadas han tenido muy buena acogida y se repetirán en los próximos trimestres.

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”

Miércoles, 29 Noviembre 2017